Vidrios - PUERTAS CARRASCO

Carrasco
Puertas
Menu
Menu
Vaya al Contenido

Vidrios

Puertas > Vidrios
Podemos Ayudarte?







  • VIDRIOS TEMPLADOS: El vidrio base monolítico se procesa y manufactura a la medida deseada, y posteriormente se le introduce en un horno de templado sometiendo el vidrio a un proceso de calentamiento enfriamiento durante unos tiempos perfectamente controlados, de tal manera que el vidrio resultante templado, adquiere una dureza y resistencia aproximadamente diez veces superior a su estado previo al templado. Existe una variación en el que el vidrio cambiando los parámetros del horno recibe un tratamiento de termo endurecido, no llegando a ser un templado propiamente dicho, pero si adquiriendo unas propiedades físicas de seguridad. El vidrio templado ha de fabricarse y controlarse conforme a la norma UNE-EN 12150 parte 1 y 2.

  • VIDRIOS LAMINADOS: Para fabricar este tipo de vidrios, se partirá de dos o mas vidrios base monolíticos, unidos superficialmente por alguno de los diferentes sistemas de laminado (PVB, EVA, Resinas,policarbonatos, ETC...). La diferencia en los procesos de laminación hace que las inversiones a realizar por el fabricante, la materia prima utilizada y sus resultados de resistencia a diferentes ensayos nos aporte una variedad de clarificaciones de seguridad (UNE-EN 12600). Los vidrios laminados mas utilizados actualmente son los de PVB, cuyos procesos de fabricación están muy automatizados y permite suministrar al mercado una variedad importante de espesores. La nomeclatura utilizada de estos vidrios, se suele referir a los vidrios monoliticos base y al numero de laminas de PVB que los unen, así pues un Laminar 33.1 estará formado por 2 vidrios de 3 mm y un butiral (0,38 mm), un 88.2 serán dos vidrios de 8 milímetros unidos por 2 butirales.
El campo de los vidrios laminados ofrece una combinatoria infinita, puesto que podremos fabricarlos con cualquier tipo de vidrio mezclado y el numero de butirales u otras técnicas que consideremos adecuada para conseguir los niveles de seguridad buscados. Por supuesto, que no hemos mencionado anteriormente, se podría combinar las dos técnicas obteniendo un bloque compacto de una resistencia y unas prestaciones a comportamientos de flexo tracción sorprendentes. Por poner un ejemplo, cualquier lugar de pública concurrencia deberá estar protegido por vidrios de seguridad, mínimo, laminados, ahora bien, si consideramos que pueden sufrir una agresión importante, si alguno de los vidrios base son templados, habremos protegido adecuadamente el espacio.

En ocasiones determinadas necesidades de nuestros proyecto serán las que definan el vidrio a utilizar, y es necesario matizar que el talón de Aquiles del vidrio Laminado es toda aquella manufactura interior, que al revés que el vidrio templado, soporta mucho peor los comportamientos mecánicos. Esto es debido a que en los vidrios laminados, por su configuración, su tronzado y la manufactura que se le haga interiormente siempre deja unas microfisuras que se activaran cuando se produzca un cambio de temperatura, cuando se haga un esfuerzo mecánico, etc... y finalmente se producirá una rotura del vidrio. En este caso siempre es recomendable usar vidrio templado y luego laminarlo.

  • Mamparas de ducha. El uso mas frecuente es vidrio templado, cuanto mayor grosor mejor resistencia, pero condicionará los herrajes por el espesor tolerable, ahora bien, si lo que necesitamos es un fijo que no lleve muescas, ni taladros, ni ninguna manufactura adicional interior en el vidrio, se puede siempre utilizar un vidrio laminado.
  • Vidrios para escaparates: Normalmente se utilizan vidrios laminados, aunque pueden llegar a combinarse con otros templados para aumentar la seguridad y resistencia antiagresión.
  • Comercios y espacios de publica concurrencia: Normalmente suele ser una combinación de ambos, las portadas de templado para todos aquellos vidrios que lleven muescas, taladros, etc... y que de alguna manera sean elementos mecánicos así como los vidrios anexos para conservar espesores y estética del vidrio, y laminados en el resto de espacios.
  • Barandillas interiores y exteriores: Si los vidrios van recibidos sobre soporte metálicos y no llevan ninguna manufactura interior, valdría con los vidrios laminados. Ahora bien, si los vidrios van abotonados, enganchados con herrajes interiormente o similar seria necesario templar el vidrio. Si existe un riesgo de caída a distinto nivel, siempre utilizaremos vidrios laminados, y en su caso, si fuera necesario, laminados templados.
  • Ventanales en edificación: Si vamos a utilizar composiciones de un doble acristalamiento, la cara exterior siempre deberíamos utilizar un vidrio de seguridad (templado o laminado). Complementando, es muy recomendable utilizar un vidrio de seguridad al interior.
  • Vidrios decorativos y de utilizados en interiorismo: En determinados paises Europeos, existen normativas muy claras acerca de la obligación en la utilización de vidrios de seguridad, puesto que se vela por evitar accidentes con los elementos mas comunes utilizados en arquitectura de interiores, y el vidrio es uno de ellos. Pensemos que estamos rodeados de mesas de cristal, espejos, vidrios en puertas de paso, etc... Es por ello que al menos deberíamos tener en cuenta la utilización que le vamos a dar a los vidrios y las personas que lo van a frecuentar.
  • Escalones y superficies pisables: Muy importante será calcular el espesor de los vidrios a utilizar, y normalmente es recomendable que la superficie que reciba el contacto, resistirá mejor la erosión, impactos, tracciones y flexiones. De la misma forma que en otros apartados, dependiendo del uso, el transito y la situación, lo mas recomendable es hacer un bloque compacto laminando varios vidrios monoliticos templados o sin templar. Siempre, la superficie de transito es fundamental dar algún tipo de tratamiento antideslizante, ya que el vidrio en contacto con el agua, elimina de forma importante la adherencia.
  • Puertas correderas y abatibles: Generalmente, como estos vidrios suelen formar una portada con ciertos comportamientos mecánicos, girando sobre bisagras, puntos de giro, frenos, etc... o van ancladas entre paramentos verticales, entre si a los propios vidrios, etc... se suele usar el vidrio templado.
  • Usos militares y de seguridad personal antiagresiones: Estos serán todos vidrios laminados, pero con una peculiaridad, según el tipo de agresión a la que estemos expuestos, los espesores y las configuraciones de resistencia irán cambiando, pudiendo utilizar materiales especiales para la laminacion y tratamientos especiales que aumenten la resistencia.
Hojas abatibles
Hojas Correderas
Armarios
Hojas cristaleras de interior
Contacto
Oficinas - Almacén:  Mijas Costa - Calle Santa Fabiola, n.7 - 29651 Mijas Costa  (Málaga)- Tfno 952 47 23 31
Almacén - Exposición: Marbella - Pol.Ind.Nueva Campana.Nave 97.Nva Andalucía - 29660 Marbella (Málaga)-Tfno 952 90 86 53
Exposición - Tienda: Fuengirola - Calle José Moreno Carbonero, 11 - 29640 Fuengirola (Málaga) - Tfno 952 47 26 98
Regreso al contenido